Boletín de Agosto 2020

by | Aug 25, 2020 | Sin categorizar

COVID-19 Actualización de Inmigración

Exención de Interés Nacional para las Prohibiciones de Viaje

Extranjeros sujetos a las actuales prohibiciones de viaje pueden solicitar lo que se denomina como “una exención de interés nacional”, las cuales son decididas por los oficiales consulares en el extranjero.  Aquellas personas que estén interesadas en estas deben seguir las instrucciones en la página web de la Embajada o Consulado EE.UU. más cercano, las cuales tratan el tema de los procedimientos necesarios para solicitar una cita de emergencia y la razón por la cual creen que son aptos para dicha exención.  Si bien pueda que un solicitante de visa que esté sujeto a una o más Proclamaciones Presidenciales cumpla con una exención, primero se debe aprobar la solicitud de cita de emergencia para el solicitante, ya durante la entrevista se tomará la decisión si es apto para la visa.  Sin embargo, dado que las Embajadas y Consulados de EE.UU. sólo pueden ofrecer servicios de visa limitados, es posible que no puedan atender la solicitud, a no ser que el viaje planteado se denomine como urgente o una misión crítica.   También se les indica a los viajeros que están sujetos a Proclamaciones regionales de COVID-19, pero que no requieren visa, tales como los viajeros ESTA, que sigan las directrices publicadas en la página web de la embajada o consulado más cercano, para ver cómo se solicita el ser considerado para la exención de interés nacional.

Básicamente, las personas que son aptas para la exención de interés nacional son aquellos que ingresen para prestar labores temporalmente o servicios esenciales para la cadena de suministro de comida, o aquellos que se considere que su ingreso sería de interés nacional, incluyendo personas: (1) quienes su ingreso es crítico para el cumplimiento de la defensa y ley, y diplomacia, (2) que son parte de la prestación de cuidados de salud para las personas que han contraído COVID-19 y están hospitalizados; (3) que son parte de servicios de investigación de salud en instalaciones en EE.UU. para ayudar a combatir COVID-19; (4) que son necesarias para facilitar la recuperación económica de los EE.UU.; y (5) que son menores que de otra forma excederían la edad para ser aptos para una visa.  El Departamento de Estado ha suministrado una lista no exclusiva, que incluye las situaciones en las cuales se considera que un viaje es de interés nacional, y ha proporcionado requisitos detallados desglosados por los cuatro tipos de visas (H-1B, H-2B, J-1, y L-1A/L-1B), que han sido suspendidos bajo la Proclamación.  Las exenciones de interés nacional también están disponibles para las personas que acompañan o van a acompañar un solicitante principal, para el cual se ha determinado que el viaje es de interés nacional.  No obstante, no es claro si una Petición de Exención de un extranjero que es aprobada, desempeñaría algún papel en determinar si la persona cumple con la exención de interés nacional.  Esto se da ya que USCIS decide si la petición de Exención de Interés Nacional es aprobada, y la exención de interés nacional la deciden los oficiales consulares de DOS.

En un comunicado anterior, DOS anunció que algunos viajeros de negocios, inversionistas, agentes de tratados, académicos, y estudiantes de la zona Schengen, Reino Unido e Irlanda, podrían ser aptos para la exención de interés nacional.  Estudiantes de esa zona con visas F-1 y M-1 no tienen que contactar a la embajada o consulado para solicitar una exención personal de interés nacional para viajar.  Los estudiantes que quieran solicitar una nueva visa F-1 o M-1, deben consultar el estado de los servicios de visas en la embajada o consulado más cercano. Solicitantes que de otra manera sean aptos para una visa F-1 o M-1 serán considerados automáticamente para la exención de interés nacional para viajar.

Es posible que los viajeros de negocios, inversionistas, académicos, estudiantes J-1, y agentes de tratados que tengan una visa o autorización ESTA vigente, sean aptos para la exención de interés nacional. Estos también deben contactar a la embajada o consulado EE.UU. más cercano antes de viajar.  Si la exención de interés nacional es aprobada, el extranjero puede viajar bajo una visa vigente o una autorización ESTA, según proceda.  El comunicado de DOS también indicó que continúa aprobando exenciones de interés nacional para viajeros aptos que pretenden ingresar a los Estados Unidos para propósitos relacionados con un viaje humanitario, respuesta a la salud pública, o interés nacional.  Curiosamente, el comunicado también indicaba:

“La autorización de exenciones de interés nacional para viajes a los Estados Unidos desde la zona Schengen, el reino Unido e Irlanda, ayudará con la recuperación económica de la pandemia del COVID-19, e impulsará componentes claves de nuestra relación transatlántica”.

“Apreciamos la transparencia y esfuerzos conjuntos de nuestros socios y aliados europeos para combatir esta pandemia, y apreciamos la acción reciproca de la Unión Europea que permite la continuación de categorías claves de viaje esencial”.

Otras Restricciones de Viaje Permanecen Vigentes

Como indicamos anteriormente, extranjeros que hayan estado en cualquiera de los siguientes países durante los últimos 14 días (con alginas excepciones especificas), no podrán ingresar a los Estados Unidos: China, Irán, el área Europea Schengen, el Reino Unido, Irlanda y Brasil. Hay exenciones disponibles para trabajadores esenciales.

Las restricciones fronterizas hacia México y Canadá también siguen vigentes, por lo menos hasta el 20 de agosto, 2020.  No se permiten cruces fronterizos que no son esenciales, sin embargo, todavía se pueden llevar a cabo los cruces esenciales, tales como el retorno de ciudadanos estadounidenses y Residentes Legales Permanentes, personas que viajan por razones de salud, que regresan a la escuela, personal de respuesta a emergencias, miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU., los cónyuges e hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU., y el comercio transfronterizo.  Los viajes aéreos, trenes de carga, o marítimos entre los Estados Unidos y Canadá y los Estados Unidos y México, están permitidos, pero esta excepción no aplica para trenes de pasajeros y viajes en transbordadores entre ambos países.

Departamento de Seguridad Nacional: USCIS, ICE, y CBP

USCIS

USCIS Extiende el Periodo de 60 Días para las Respuestas Pendientes

Se extiende automáticamente por 60 días la fecha límite para las respuestas de todas las solicitudes de evidencia (REF, por sus siglas en inglés) de USCIS, y las Notificaciones de Intención de Rechazar (NOID, por sus siglas en inglés) fechadas antes del 2 de septiembre.

Las Oficinas de USCIS Abren de Nuevo para La Mayoría de Servicios que No Son Urgentes

A partir del 4 de junio, 2020, las oficinas de USCIS abrieron de nuevo para servicios que no son urgentes, y permanecerán abiertas.  Los centros de servicios de solicitudes también abrieron de nuevo.  USCIS continúa implementando precauciones para mitigar el riesgo asociado con la asistencia a citas de servicios presenciales.

Oficinas de Asilo

A excepción de la oficina de asilo de Newark, Nueva Jersey, todas las oficinas de asilo que abrieron de nuevo en junio permanecen abiertas.  Las entrevistas que se programaron durante el cierre temporal se reprogramarán automáticamente. Las oficinas de asilo siguen realizando las entrevistas video-asistidas, donde los solicitantes se sientan en un cuarto y el entrevistador en otro cuarto. Las oficinas de asilo van a usar la tecnología disponible, incluyendo dispositivos móviles que suministrará la agencia, para asegurar que el oficial, solicitante, intérprete, y representante puedan participar totalmente y de forma segura en la entrevista, mientras mantienen el distanciamiento social.

Ya se Completaron los Atrasos de las ceremonias de Naturalización

USCIS anunció que el 29 de julio completó todas las ceremonias de juramento que tenían pendientes debido a la pandemia.

ICE y el Cumplimiento Interno

De acuerdo con su página Web, ICE sólo continuará priorizando los casos que involucran extranjeros que son un riesgo a la seguridad pública o que están sujetos a la detención obligatoria debido a causas penales. Se ha suspendido temporalmente las oficinas presenciales y las visitas domiciliarias, sin embargo, todavía se puede comparecer por teléfono o electrónicamente. ICE ha continuado prometiendo que no va a realizar arrestos en o cerca a, los centros de atención médica, salvo que se presenten circunstancias extraordinarias. Las visitas sociales continúan suspendidas en las instalaciones de detención de ICE.  Según un Informe del Comité de Rescate Internacional, más del 20 por ciento de los detenidos por ICE han dado positivo para la prueba del virus COVID-19, y a pesar de las condiciones antihigiénicas de la detención, ICE continua deteniendo a decenas de miles de personas, y también ha ejecutado más de 450 viajes de deportación durante el año 2020.

DHS también anunció que va a extender sus reglas de flexibilidad relacionadas con el cumplimiento del Formulario I-9 durante la pandemia COVID-19, por un tiempo adicional de 30 días. El arreglo vence el 19/2020.

CBP y la Aplicación Fronteriza

Los cruces de fronteras no autorizados a lo largo de la frontera con México, han incrementado  regularmente durante los últimos meses, dado que las detenciones en julio fueron 38.347, frente a las de abril que fueron 16.162. Las detenciones fueron principalmente de adultos individuales en lugar de unidades de familia y niños solos, quienes conforman alrededor del 10 por ciento de las detenciones en julio.  El total de detenciones continúa siendo una reducción comparado con el 2019, donde tuvimos casi el doble de detenciones, y la mayoría de los que cruzaron eran unidades de familia y niños extranjeros sin acompañante.

El Departamento de Estado y las Embajadas Estadounidenses en el Exterior:

El 14 de julio, DOS anunció el reinicio gradual de los servicios regulares de visas de acuerdo a cada oficina.  Se aconseja a los solicitantes con asuntos urgentes que necesitan viajar inmediatamente que soliciten una cita de emergencia y que sigan las directrices de la embajada más cercana.  Todas las embajadas continúan prestando servicios de emergencia y servicios que son cruciales para la misión.

El Departamento de Justicia y los Tribunales de Inmigración

Muchos tribunales de inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés), han retomado las audiencias para las personas que no están detenidas.  Todos los tribunales continúan aceptando las notificaciones de apelación, escritos legales, y peticiones. Casi todos los tribunales continúan con las audiencias de las personas detenidas.  Usted puede consultar el estado de operación de los tribunales de inmigración en la página web especial de EOIR para COVID-19.

Departamento de Trabajo

La Oficina de Certificación Laboral (OFLC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés), confirmó en julio que el requisito de la Notificación de Presentación (NOF, por sus siglas en inglés) PERM es flexible, y los empleadores pueden cumplir con este requisito regulatorio publicando en el sitio de trabajo una notificación por 10 días hábiles consecutivos.  Si bien actualmente hay un sin número de diferentes situaciones de trabajo desde casa y cierres de oficinas, OFLC confirmó que los empleadores incluso pueden cumplir con el requisito de la NOF para PERM, publicando la NOF “en la puerta exterior del edificio, oficina, o entrada principal”, incluso aunque el sitio de trabajo esté 100 % cerrado y los empleados estén haciendo trabajo 100% remoto, siempre que el negocio esté operando (ej. Realizando sus actividades.) Si bien esto tal vez no sea viable para los empleadores que estén ubicados en grandes edificios de oficinas, esto es lo que DOL denomina como “flexible”.  Imagínese.

Otros Titulares

Para el 30 de Agosto, Los Permisos sin Pago de USCIS se Avecinan

La programación de los permisos sin pago de más de 13.000 de los 20.000 empleados de USCIS está fijada para el 30 de agosto, a pesar de la proyección por parte de la agencia, de tener un saldo remanente considerable para finales del ejercicio fiscal.  Si bien los legisladores han recomendado a USCIS que atrase estos, a la fecha de este boletín todavía no tienen planes en curso.  Falta ver lo que esto significará para los extranjeros, empleadores estadounidenses, y otros que tengan solicitudes pendientes. No se ha emitido ninguna directriz.  Permanezca atento.

La Naturalizaciones, Ajustes, y Otras Tarifas de USCIS Tendrán un Incremento Significativo a Partir del 2 de Octubre

A partir del 2 de octubre de 2020, entrarán en vigor las nuevas tarifas para la presentación de solicitudes y peticiones ante USCIS, como también la eliminación de algunas exenciones de tarifas y cambios a los requisitos de las exenciones de tarifas.  La última regla incrementa las tarifas de USCIS por un promedio ponderado del 20 por ciento.  Al incrementar drásticamente las tarifas de una amplia gama de solicitudes de beneficio, reducir las exenciones de tarifas, y restringir las exenciones de tarifas, DHS ha modificado las prácticas de la agencia ya establecidas, de mantener tarifas más razonables para algunas solicitudes y peticiones, así el costo no se convertía en un obstáculo para la obtención de beneficios de inmigración.  Al aplicar un principio de, “el beneficiario paga¨, a los beneficiarios de la mayoría de los beneficios de inmigración, la agencia ha incrementado drásticamente los costos de obtener un estatus legal.

Algunos cambios claves.

DACA. Elimina la tarifa propuesta ($275) para el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, la presentación de renovación para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Mantiene las tarifas de DACA que están vigentes antes del 5 de septiembre de 2017 a $410 para las autorizaciones de empleo y $85 para el servicio biométrico.

Exenciones de Tarifas.  A partir del 2 de octubre limita las exenciones para las solicitudes de beneficios de inmigración para los cuales USCIS está obligado a considerar la solicitud, o donde el Director de USCIS ejerce la discreción favorable como está previsto en la regulación (ej., Inmigrantes Menores Especiales, solicitantes de VAWA que se auto peticionan, y algunos afganos e iraquís); cambia el requisito de ingresos para la exención de tarifa de 150% de los Alineamientos Federales de Pobreza a 125 por ciento.

Ajuste de Estatus.  Elimina la tarifa reducida de presentación del Formulario I-485 para los niños menores de 14 años que se presenten con sus padres. La tarifa estándar de$1.130 del Formulario I-485, se aplicará a todos los solicitantes.  Requiere tarifas separadas para los Formularios I-765 ($550) y Formularios I-131 ($590) que se presentan con relación a una solicitud de ajuste de estatus, lo cual es más del doble del costo total de presentar un paquete de solicitud de ajuste de estatus, a $2.270.

Presentación Electrónica.  Establece que las tarifas para los formularios que están disponibles actualmente para la presentación en línea ante USCIS, y que presentan en línea, serán $10 más bajas que la tarifas para el mismo formulario impreso.

 Asilo. Establece una tarifa de presentación de $50 para el Formulario I-589.  Establece una reducción de $50 en la tarifa para el Formulario I-485 que se presente en el futuro para los solicitantes principales que pagan la tarifa de $50 para el Formulario I-589 y para los que posteriormente les autorizan el asilo.

Biometría.  Crea una tarifa de biometría de $30 para los solicitantes iniciales de TPS y los que se registran de nuevo, y para los solicitantes de asilo y los residentes a largo plazo CNMI que presenten el Formulario I-765. Elimina la tarifa de biometría para la mayoría de los solicitantes.

Inmigración Basada en el Empleo. Establece tarifas y formularios separados para cada clasificación de visa que se presente en un Formulario I-129, con un incremento en las tarifas de hasta 75 por ciento por la petición L-1. USCIS limitará el número de beneficiarios nombrados que puedan ser incluidos en una sola solicitud para los trabajadores H-2A, H-2B, H-3, O-2, P, Q, E, y TN, a 25. Las tarifas para los empleadores con un número significativo de empleados H/L (“la regla 50-50”), ahora también aplicarán para las peticiones de extensiones H-1B y L-1, además de la petición inicial.  No aplicará para las solicitudes modificadas que no pretenden una solicitud de extensión asociada.

Naturalización. La tarifa de presentación para el Formulario N-400 incrementará un 83 por ciento, de $640 a $1.170. La regla final elimina la opción de tarifa reducida para el Formulario N-400 para algunos solicitantes.

 Adopciones Internacionales.  Clarifica que la tarifa adicional de los Formularios I-600 o I-800 no es requerida cuando se presenta una solicitud adicional para un hermano de nacimiento, y cambia el periodo de vigencia para la aprobación del Formulario I-600A a 15 meses.

 Documentación Segura.  USCIS enviará documentos de identificación seguros, tales como tarjetas de residencia permanente (tarjetas verdes) y documentos de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés), únicamente a los solicitantes o auto solicitantes, salvo que den autorización expresa de enviar el documento a un agente asignado, su abogado, o representante acreditado. El agente asignado, su abogado, o representante acreditado tendrá que presentar identificación y firmar que recibió los documentos.

Procesamiento Especial.  Como parte de la misma regla final que incrementará las tarifas de USCIS, el tiempo para decidir sobre las solicitudes que se presenten con el procesamiento especial incrementará de 15 días calendario a 15 días hábiles.

El Estatus de Declaración de Autosuficiencia (Formulario I-944) Está en el Limbo Mientras los Tribunales Deciden su Futuro y USCIS Considera si lo Sigue Implementando 

A la fecha de la redacción de este boletín, 17 de agosto, USCIS no ha ofrecido orientación referente a si se requiere la Declaración de Autosuficiencia, Formulario I-944 en los casos de ajuste de estatus, fuera de Vermont, Connecticut y Nueva York.  Está claro que el Formulario no se requiere en esos estados.  Aunque el formulario se impuso a nivel nacional el 29 de julio por medio de una orden judicial, el 12 de agosto el tribunal de apelaciones limitó la medida a esos tres estados.  Desde la emisión de orientación en respuesta a la orden del tribunal inferior el 29 de julio, USCIS no ha emitido una orientación actualizada en su Página de Cargo Público, sobre el impacto de la orden modificada, la cual solo continua discutiendo la decisión del 29 de julio.  Así mismo, USCIS no ha incorporado de nuevo el Formulario I-944 a su Página de Formularios. De acuerdo con un artículo de prensa de CBS, un vocero de USCIS manifestó el 12 de agosto, que la agencia está revisando la orden para “determinar la viabilidad administrativa de implementar de nuevo” la política “donde proceda.”

Esto crea una gran duda para los extranjeros que no tienen claridad si se requiere presentar el Formulario I-944 ahora para los solicitantes que viven en estados diferentes a Vermont, Connecticut, o Nueva York En algunos casos, los clientes y sus abogados deciden no presentar el Formulario I-944. En cambio, se aconseja incluir un pantallazo de la página de Cargo Público: de USCIS, como también la página de Formularios, con fecha del día de presentación, indicando que no estaba disponible para presentar en el momento que se presentó, y una explicación del por qué no se está presentando el Formulario I-944. Por mayor precaución, otros deciden presentar el Formulario I-944.  La decisión de si se incluye o no el formulario, debe tomarse con la ayuda de un abogado de inmigración, hasta que USCIS emita más orientación.

Actualización de DACA – USCIS Se Niega a Aceptar Nuevas Solicitudes de DACA, Desafiando a los Tribunales Federales

Como lo indicamos en nuestro último boletín, la Corte Suprema bloqueó temporalmente el intento por parte de la Administración de Trump, de revocar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Al emitir el fallo por la mayoría, el Juez Presidente John Roberts, indicó que DHS puede revocar DACA, y resaltó que la Corte no está decidiendo si DACA o su anulación, son “políticas sólidas”.   El Fallo de la Corte se fundó en la falla de la agencia de seguir la Ley Administrativa de Procedimientos (APA, por sus siglas en inglés), la cual requiere que las agencias aporten razón suficiente para sus acciones.

Si bien muchos defensores de inmigración creen que la decisión por lo menos restablecerá el programa completo temporalmente, USCIS emitió un comunicado el día después del fallo, indicando que la agencia creía que el fallo no estaba basado en la ley, y solo retrasaba la finalización del programa.  Lamentablemente, en los meses desde el fallo, USCIS ha desafiado activamente partes del fallo de la Corte, al no restablecer totalmente el programa DACA.

Aunque un tribunal federal de distrito ordeno a USCIS que aceptara nuevas solicitudes de DACA, la agencia rechazó esto, indicando que rechazaría las solicitudes iniciales de DACA.  USCIS continuará aceptando las solicitudes de renovación para las personas que se han presentado anteriormente y hayan recibido beneficios de DACA.  USCIS aceptará y procesará solicitudes para permisos de viaje, únicamente bajo circunstancias excepcionales, y limitará la renovación de la asignación de acción deferida a un año.

Aunque el fallo de la Corte Suprema fue una victoria destacable para los beneficiaros de DACA. DHS sigue teniendo autoridad para finalizar el programa en cumplimiento de APA, y la falta de cumplimiento con el fallo por parte de la Administración, ha limitado sus beneficios potenciales.  En definitiva, un alivio duradero para los beneficiarios de DACA tendrá que venir a nivel del Congreso, sin embargo, los beneficiarios de DACA todavía pueden recibir consejos de un abogado de inmigración para buscar y explorar otras vías para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.

Se Están Seleccionando Más Solicitudes H-1B Sujetas a Tope

Sin ninguna notificación, algunos solicitantes que se registraron para la lotería de la visa H-1B a principios de mayo, pero que no fueron seleccionados, ahora están recibiendo notificaciones que se están seleccionando nuevas inscripciones H-1B. Los solicitantes deben de ingresar a su cuenta en línea con USCIS y revisar el estatus de sus cuentas de inscripción H-1B para las nuevas selecciones.  La nueva fecha límite para presentar las solicitudes H-1B sujetas a tope para 1 de octubre inicia 16/11/2020.

Decreto Ejecutivo para los Trabajadores H-1B Sobre Contratos Federales

El 3 de agosto, el presidente Trump firmó otro Decreto Ejecutivo, que prohíbe que los trabajadores H-1B reemplacen a los trabajadores americanos en contratos federales.  El Decreto genera un paso adicional para los contratistas federales y las agencias que pretenden contratar trabajadores extranjeros con visas H-1B, al requerirles que demuestren que el cargo no pudo ocuparse con un trabajador estadounidense calificado.  Específicamente, el Decreto requerirá que los empleadores federales completen una auditoría interna para determinar el cumplimiento con el requisito que solo se emplean a los ciudadanos estadounidenses para los cargos competitivos.  EL Departamento de Trabajo: también está finalizando una orientación para los empleadores para prevenir el movimiento de trabajadores con visas H-1B a sitios de trabajo donde es posible desplazar a trabajadores estadounidenses. Si bien el nuevo Decreto no es un cambio significativo a la política actual, este refleja otro ataque por parte de la Administración al programa H-1B.

¿Se Pregunta Dónde Está su Tarjeta Verde o Tarjeta Combo?

 A principios de julio, se reportó ampliamente que USCIS había detenido la impresión de documentos de evidencia de estatus y autorizaciones de trabajo para inmigrantes y no-inmigrantes, incluyendo tarjetas verdes y documentos de autorización de empleo (EAD).  Según USCIS, aproximadamente 50.000 tarjetas verdes y otros 75.000 documentos de autorización de empleo que fueron prometidas a los inmigrantes y no-inmigrantes, no se habían impreso.  Mientras que parece que ya se reanudaron las impresiones, no está claro como el cierre masivo impactará a los extranjeros.  Y, con el comunicado del 30 de agosto de los permisos sin pagos para 13.000 empleados de USCIS que están pendientes a futuro, se pueden esperar más retrasos.

En respuesta a este retraso enorme, se ha presentado una demanda colectiva y una orden de restricción temporal (TRO, por sus siglas en inglés) ante el tribunal del distrito, solicitando que el tribunal emita un escrito legal que obligue a USCIS a emitir inmediatamente los EAD a los demandantes y miembros colectivos, y en ningún caso, más allá de siete días calendario luego de la fecha del fallo del tribunal.     La demanda responde a la aprobación de solicitudes EAD por parte de USCIS, pero la falta de suministrar la tarjeta real.

Resumen de Noticias

Los Nombramientos del Secretario y el Subsecretario Interino de DHS no son Legales:   La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de los Estados Unidos concluyó que conforme a la Ley de Reforma de Vacantes Federales de 1998, el actual Secretario de DHS, Chad Wolf, al igual que Kenneth Cuccinelli, el actual “Alto Funcionario que Desempeña las Tareas del” Subsecretario de DHS, fueron nombrado a sus cargos, relacionando una orden de sucesión invalida.  Presumiblemente, cualquier orden que se emita durante su permanencia debe ser anulada, pero queda por ver lo que hará la Administración actual.

Fracasa el Intento de Descertificar el Sindicato de Jueces de Inmigración: El año pasado, el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), solicitó a la Autoridad Federal de Relaciones Laborales (FLRA, por sus siglas en inglés), en una iniciativa para quitarle a los jueces de inmigración su derecho a ser representados por un sindicato. A finales de julio, FLRA rechazó y descartó la solicitud, indicando que los jueces de inmigración no son funcionarios gerenciales y por lo tanto, se les permite sindicalizarse.

Desde el 25 de Agosto se requiere un Nuevo Formulario EAD: Una nueva edición del Formulario I-765, Solicitud para Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor el 25 de agosto, ya fue emitida por USCIS.  USCIS no aceptará solicitudes fechadas el, o después del, 25 de agosto, si no se presentan con la nueva edición del 25/08/2020 del Formulario I-765 y I-765WS) hoja de trabajo).  (Tenga en cuenta que, para el 19 de agosto, USCIS todavía no había publicado la nueva edición en la Página Web I-765).

Los Centros de Inscripción para el Programa de Viajero Confiable Permanecen Cerrados: CBP anunció que ha aplazado la reapertura de los Centros de Inscripción para el Programa de Viajero Confiable hasta por lo menos hasta el 8 de septiembre.  Los solicitantes que tienen citas programadas en los centros de inscripción antes del 7 de septiembre tienen que reprogramar sus citas.